Herramientas de accesibilidad

convocatoria de subvenciones a los comercios de la ciudad para la promoción del valenciano

El equipo de gobierno local ha aprobado este viernes destinar una partida de 47.500 euros para promover el uso del valenciano entre los comercios de la ciudad

La Junta de Gobierno Local, de la ciudad de Valencia, ha aprobado hoy la convocatoria de subvenciones para la promoción y uso de la lengua valenciana, dirigida a los establecimientos de venta de València.

 

El concejal Juan Carlos Caballero, portavoz del gobierno local, ha informado de este acuerdo de la Junta, cuya finalidad es “fomentar, reforzar, valorar e impulsar la presencia del valenciano como lengua de uso habitual en empresas, comercios y establecimientos abiertos al público que lleven a cabo actividades empresariales o profesionales en el término municipal de València en las áreas de comercio, servicios y hostelería”.

 

Las subvenciones irán dirigidas apoyar a la formación en valenciano del personal de comercios, la rotulación y cartelería, anuncios en medios, publicidad impresa, identidad corporativa, material impreso duradero, páginas web y apps o cartas de menú, entre otros elementos. Cada línea tiene un importe máximo subvencionable (por ejemplo, hasta 1.000 € para rotulación o publicidad impresa, o 500 € para formación), y se valorará la coherencia entre la justificación y los objetivos, la creatividad e innovación de los elementos, la incorporación de la perspectiva de género y uso de lenguaje inclusivo, así como la situación de las personas solicitantes respecto a ediciones anteriores. La puntuación máxima varía según la línea de ayuda.

 

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes que lleven a cabo actividad empresarial o profesional en la ciudad, así como propietarios o arrendatarios legales de establecimientos comerciales en València. Y, en todos los casos, deberán estar inscritos en el fichero de personas acreedoras, cesionarias, terceras y personal propio del Ayuntamiento de València antes de que acabe el plazo de presentación de solicitudes.

 

Tal como se subraya en las bases, quedan expresamente excluidos de la convocatoria los establecimientos comerciales dedicados exclusivamente a la venta en línea, y quienes desarrollen la actividad en un equipamiento público en régimen de cesión o concesión (por ejemplo: paradas en mercados municipales), además de las administraciones y sociedades públicas o participadas en más de un 50% por capital público, las fundaciones y entidades sin finalidad lucrativa, y las sociedades anónimas.

 

Las solicitudes se someterán al criterio del Servicio de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de València en cuanto a la corrección de los textos, y se contempla que se les facilite asesoramiento, si así lo expresan. No se admitirán textos que se escriban igual en valenciano y en castellano, o en los que la diferencia sea mínima. La concesión de las ayudas será en régimen de concurrencia competitiva, y se ha establecido un plazo 20 días naturales desde la publicación de la convocatoria en el BOP para presentar las solicitudes

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »