La Concejalía de Mayores recibe solicitudes para participar en las actividades
El concejal de Mayores, José Vicente Gosálbez, ha presidido el sorteo de las plazas para el programa de actividades que ofrecen los centros de mayores en el curso 2024/2025
El sorteo se ha llevado a cabo en dos fases: la primera ha consistido en el sorteo de las plazas mediante la generación informática de unos números aleatorios, mientras que la segunda se ha centrado en la explicación del procedimiento de notificación a los participantes inscritos.
Durante el evento, el concejal ha destacado cómo el nuevo sistema de inscripción en línea ha permitido a los mayores apuntarse fácilmente a una amplia gama de actividades, promoviendo una vida activa y socialmente participativa.
«Han trascurrido tres meses desde la implementación de este sistema y el nuevo proceso de inscripción en línea ha sido un éxito rotundo, una verdadera revolución en el servicio de mayores del Ayuntamiento de Valencia», ha mencionado Gosálbez.
En total se han registrado 19.211 solicitudes, de las que 7.627 inscripciones son para visitas culturales, 8.823 solicitudes para actividades físicas y 2.761 dirigidas a talleres y cursos. A estas se sumarán las actividades socioculturales que se ofertarán en los próximos meses.
En cuanto a la distribución por edades, los datos son los siguientes: 73 personas inscritas de 55 a 60 años, 3.709 de 61 a 70 años, y la mayor participación corresponde al grupo de las edades comprendidas entre los 71 a 80 años, que ha contado con 6.595 inscripciones. También, se han recibido 1.918 solicitudes de personas de 81 a 90 años, 54 inscripciones de quienes tienen entre 91 y 100 años, y destaca la inscripción de una persona que supera los 100 años.
«La nueva herramienta de inscripción en línea es un hito”, ha afirmado Gosálbez, quien ha resaltado que la plataforma es totalmente intuitiva y accesible desde cualquier dispositivo. «La respuesta demuestra la capacidad y el espíritu de superación de nuestros mayores”.
Gosálbez también ha resaltado las ventajas del proceso de inscripción en línea que, según ha afirmado, «ha sido un proceso fiable, eficaz y eficiente. Los usuarios solo han tenido que introducir sus datos una vez y además han podido acceder a la plataforma las 24 horas del día. El sistema garantiza que nadie se haya quedado fuera por error y permite una mejor planificación de actividades futuras». El edil ha añadido que “no podíamos permitir que el servicio de Mayores permaneciera anclado en un sistema de inscripción que había dado sobradas muestras de su ineficiencia. El programa Mayores vivía anclado en los años 80, papeles y más papeles, nosotros lo hemos llevado a la actualidad, a 2024”
El concejal ha mostrado su agradecimiento a los más de 60 técnicos que han apoyado a los mayores en este proceso, destacando su compromiso y esfuerzo.
Los resultados estarán disponibles en la plataforma oficial (https://www.valencia.es/apuntate-online) para garantizar la transparencia del proceso. Además, los listados de actividades se han enviado por correo electrónico a los centros municipales de actividades para personas mayores (CMAPM) para asegurar así que todas las personas tengan acceso a la información.