Herramientas de accesibilidad

El Programa de Atención a la Exclusión Social contará con un 12% más de financiación

El Gobierno Municipal ha ordenado un incremento del 12% en las cuantías del programa municipal de Atención a la Exclusión Social. La Junta de Gobierno Local ha actualizado este viernes la asignación presupuestaria del programa, con el citado incremento de las cuantías

El portavoz municipal, el concejal Juan Carlos Caballero, ha anunciado esta iniciativa que responde, tal como ha señalado el edil, a “la apuesta del consistorio por apoyar a las personas que se encuentran en una situación de mayor fragilidad social”.

 

El Programa de Atención a la Exclusión Social del Ayuntamiento de València se dirige a actuar tanto ante la carencia de medios económicos de la población vulnerable como a dar respuesta mediante todos los elementos psicosociales, sociosanitarios, educativos y laborales que sean necesarios. La actuación se desarrolla a través de un plan de intervención consensuado con las personas y familias en situación de exclusión social que no tienen posibilidad de acceso a otras prestaciones que permitan cubrir sus necesidades básicas, como la Pensión No Contributiva, la actual Renta Valenciana de Inclusión o el Ingreso Mínimo Vital. Se trata de una prestación de carácter subsidiario, ya que se dirige a atender las situaciones en las que se constata una falta de recursos básicos y una situación de extrema necesidad de las personas.

 

“Por eso, desde el Área de Bienestar Social, se sigue impulsando este programa de apoyo y atención las necesidades básicas de la población más vulnerable, aquella que se encuentra en una situación de precariedad extrema”, añade la edil.

 

La propuesta de la concejal de Servicios Sociales, Marta Torrado, aprobada por la Junta de Gobierno Local, es mantener la asignación presupuestaria de 400.000 euros para el año 2026, y actualizar sus cuantías, que varían en función de las personas que componen la unidad de convivencia, con un incremento del 12%. “Esta actuación garantiza unos ingresos básicos a las personas y familias que más lo necesitan en nuestra ciudad, facilitando unos ingresos que se aproximan a sus equivalentes en la Renta Valenciana de Inclusión”, ha explicado Torrado.

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »