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Alicante: El sector comercial comienza a crear espacios de networking para mejorar sus negocios

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Comercio y de Impulsalicante, han organizado junto con la asociación de comerciantes de Benalúa, Séneca y Corazón de Alicante la primera jornada piloto de networking impulsada con el objetivo de fomentar la creación de vínculos y trabajar en red de forma conjunta, así como impulsar iniciativas que mejoren sus negocios y empresas con nuevas oportunidades

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Networking Alicante

En total fueron más de 60 comerciantes de Benalúa y del centro, así como pequeñas empresas las que asistieron a la jornada celebrada la pasada semana. La concejala de Comercio, Lidia López, resaltó que «es una muy buena iniciativa que comienza con el objetivo de hacer más fuerte al sector comercial, ofreciendo un espacio para que puedan conocerse y crear oportunidades juntos, así como darles herramientas, sinergias y formación especializada para crecer».

El encuentro del sector, se celebró en el Centro de Emprendedores, tal y como señaló la presidenta de la Agencia Local, Mari Carmen de España, destacando que «la primera jornada ha sido un éxito y desde el Ayuntamiento vamos a seguir ofreciendo espacios y fomentando la organización de estas iniciativas para que nuestro comercio y emprendedores trabajen conectados, es importante establecer un calendario de iniciativas que garanticen sinergias de alto valor dentro del sector».

La jornada presentada bajo el título ‘Consejos para sacar oportunidades de Negocio con networking‘ estuvo coordinada por el presidente de la asociación de Benalúa, Roque Pérez, y asociaciones de comerciantes de Séneca-autobuses y Corazón de Alicante, y en ella también se pudo establecer un diálogo, poner en común opiniones y darse a conocer a través de sus contactos.

La edil Lidia López ha mencionado que «se va a seguir trabajando para mejorar la competitividad del sector comercial, y desde el Ayuntamiento se pretender extender estas jornadas de intercambio de conocimiento para llegar a más comercios conjuntamente con las asociaciones y promover así la formación, colaboración, oportunidades de crecimiento y networking».

Redacción