Castellón: Las calles se transforman en aeropuerto en la nueva campaña en apoyo al comercio local, con sorteo de viaje a Copenhague
La concejalía de Comercio y Consumo ha lanzado una gran campaña de dinamización comercial llamada ‘Embárcate en Castellón’, con el objetivo de fomentar las compras en las calles de la ciudad afectadas por las obras de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE)
Esta campaña, que estará en marcha hasta el 18 de diciembre, se une al esfuerzo del gobierno municipal por apoyar al comercio local, complementando las ayudas solicitadas por más de 400 comercios afectados por las obras de zona de bajas emisiones en esta zona de la ciudad.
En la presentación ha estado presente Alberto Vidal, concejal de Comercio y Consumo, quien ha explicado que «la campaña forma parte del compromiso del gobierno municipal de compensar los efectos de las obras y revitalizar el comercio local de la zona». Vidal ha mencionado que «esta campaña ha sido diseñada escuchando las necesidades de los comerciantes, con el fin de incentivar a los ciudadanos a comprar en los comercios afectados».
El edil también ha manifestado que «la campaña es una excelente oportunidad para poner en valor la calidad del comercio local de cara a la Navidad». Además, el concejal ha reafirmado el compromiso del gobierno municipal de «trabajar por una ciudad viva y dinámica, destacando la importancia de fomentar la actividad económica y social en las calles de Castellón». «Queremos un Castellón donde las calles estén llenas de movimiento, donde tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar de una oferta comercial diversa y de calidad», ha añadido.
Una campaña de gran impacto
‘Embárcate en Castellón‘ es una campaña de gran impacto visual en la que las zonas afectadas por las obras de la ZBE se convertirán en un aeropuerto, con azafatas recorriendo las calles para potenciar las compras. El elemento central de la campaña es el ‘pasaporte comercial‘, que será repartido por las azafatas y que permitirá a los clientes participar en el sorteo de un viaje de fin de semana a Copenhague.
Para participar, los clientes deberán reunir tres cuños en su pasaporte, obtenidos por compras superiores a 10 euros cada una o por una única compra superior a 30 euros. Los pasaportes, que deberán entregar en los comercios participantes, también deberán tener los tres tickets grapados para validar la participación. Además, la campaña se acompañará de un folleto informativo y un mapa con las calles que forman parte, facilitando la participación en esta iniciativa.
Un complemento en ayudas económicas
La campaña, que tendrá lugar del 5 al 18 de diciembre, es un complemento con ayudas económicas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para los comercios, locales de hostelería y servicios públicos afectados por las obras de la ZBE. Estas ayudas han sido solicitadas por más de 400 comercios, de los cuales ya se han concretado un total de 770.352,50 euros. Cabe recordar que los negocios directamente afectados pueden recibir hasta 3.000 euros, mientras que los situados en calles adyacentes hasta 1.500 euros.
Para más información sobre la campaña y las bases de participación, pueden consultar la página web oficial del Ayuntamiento