Herramientas de accesibilidad

Los colegios de Educación Infantil y Primaria Pare Manjón, de La Torre, y el Forn d’Alcedo reabrirán sus puertas

Los centros de Educación Infantil y Primaria, CEIP, Padre Manjón, de La Torre, y Forn d’Alcedo reabrirán sus aulas entre los próximos días miércoles y jueves, 13 y 14 de noviembre, una vez concluidos los trabajos de limpieza, desinfección, revisión y reposición de equipamiento

Así lo ha anunciado la alcaldesa de valència, María José Catalá, quien ha celebrado la próxima recuperación de la actividad en las aulas en las pedanías de València, después del paréntesis causado por las consecuencias de la dana que azotó la comarca el pasado día 29 de octubre.

Se sigue trabajando también para poner de nuevo en funcionamiento el centro de Educación Especial Rosa Llàcer de Castellar. Se trata de un centro especializado que, para su funcionamiento, necesita material y equipamiento específico para personas dependientes, el cual quedó gravemente dañado por la riada. La reapertura del centro, dependiente de la Generalitat, está supeditada a disponibilidad del material necesario, aunque el alumnado ha sido derivado a otros centros dedicados a esta misma prestación.

De esta manera, y tras la recuperación de las clases en todos los centros escolares de Castellar-l’Oliveral la semana pasada, la actividad docente se recuperará al completo en las tres pedanías de València afectadas por la riada.

Los servicios municipales han trabajado de manera prioritaria en los colegios, puesto que hasta que no estuviera garantizada la seguridad y la salubridad de las aulas y los equipamientos escolares, no se podía autorizar su reapertura. Se ha hecho especial hincapié en la desinfección de los lodos acumulados en las partes más bajas de los edificios.

Mientras han permanecido cerradas las aulas en el CEIP Padre Manjón de La Torre y en el CEIP Forn d’Alcedo, el alumnado de los dos colegios ha podido acudir a los centros de Castellar. Desde la Concejalía de Servicios Centrales Técnicos se ha mencionado la prioridad de la recuperación de los centros escolares, puesto que los niños, niñas y jóvenes son población especialmente vulnerable y el objetivo ha sido normalizar sus rutinas cuanto antes.

El CEIP Forn d’Alcedo cuenta con 150 plazas de Educación Primaria y otras 93 de Educación Infantil (18 de primer ciclo y 75 de segundo ciclo). Por su parte, el colegio Padre Manjón, de La Torre cuenta con 250 plazas de Educación Primaria, 93 de Educación Infantil (18 de primer ciclo y 75 de segundo ciclo), y otras 8 plazas de Educación Especial.

 

Redacción