Herramientas de accesibilidad

El Ayuntamiento respalda el proyecto educativo de AVS para la comunidad sorda y migrante

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes una subvención de 36.441,60 euros para dar soporte al desarrollo del Programa integral de formación y educación, que impulsa la Asociación Valenciana de Personas Sordas, AVS, dirigido especialmente a personas sordas mayores y personas sordas migrantes

El concejal Juan Carlos Caballero, ha explicado que  “el objetivo es trabajar para mejorar la calidad de vida de las persona sodas y sus familias en todos los ámbitos e impulsar el pleno acceso de las personas a todos los niveles educativos”.

 

El Programa integral de formación y educación de la AVS prevé “la implementación de la primera escuela de adultos accesible y adaptada a las necesidades específicas del colectivo de personas sordas y sordociegas”. El programa se dirige a la promoción de actividades que promuevan el envejecimiento activo, la mejora de la salud y el bienestar físico y mental de las personas sordas de la ciudad, especialmente mediante actividades de estimulación cognitiva.

 

Corte de voz de Juan Carlos Caballero, concejal y portavoz del Ayuntamiento de Valencia.

 

Mediante el desarrollo de programas específicos de formación y orientación a las personas sordas, la AVS busca “desarrollar actividades de fomento de la participación y la autonomía de las personas sordas, así como su pleno acceso a todos los niveles del sistema educativo, fomentando el bilingüismo y el multiculturalismo”. En este sentido, Caballero ha destacado la importancia de “sensibilizar a la sociedad de las necesidades y demandas de las personas sordas”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »