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Creación de una nueva Agencia Municipal de Colocación

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado la creación de la Agencia Municipal de Colocación con la que el Servicio de Empleo y Formación recuperará las labores de intermediación laboral desarrolladas con anterioridad por la administración municipal con el objetivo de continuar prestando funciones esenciales de orientación e intermediación que venía desempeñando desde 2017 la Fundación València Activa

 

El concejal José Gosálbez ha mencionado que “la nueva Agencia de Colocación Municipal mantendrá todos los servicios y mejorará los mecanismos de gestión directa. Supone recuperar un modelo de éxito basado en la gestión directa, cercana y eficaz, que durante años permitió al Ayuntamiento ofrecer un servicio de calidad a quienes buscaban empleo y a las empresas que necesitaban personal”.

 

Gosálbez ha agregado que “la experiencia acumulada por el Ayuntamiento en 22 años de programas municipales de empleo y formación avalan la creación y consolidación de una Agencia Municipal de Colocación gestionada directamente por personal funcionario”.

 

El edil también ha explicado que “durante la trayectoria previa, la intermediación municipal se ha consolidado como un instrumento eficaz, ha facilitado el contacto directo entre personas desempleadas y empresas y ha reforzado líneas de actuación clave como son la gestión de ofertas y demandas, orientación laboral individualizada, formación para la empleabilidad y la prospección activa de ofertas de trabajo”.

 

Gosálvez ha remarcado que “esta agencia permitirá reforzar las políticas activas de empleo a nivel local, mejorar la empleabilidad, acompañar a quienes más lo necesitan y garantizar un servicio profesional. Estos resultados demuestran la capacidad técnica y organizativa del Ayuntamiento de València en materia de políticas activas de empleo”.

 

Resultados de la intermediación en 2025

En lo que va de 2025, el Ayuntamiento de València ha registrado resultados significativos en la materia:

 

  • 286 ofertas de trabajo gestionadas para empresas del municipio y área metropolitana.

 

  • 8.143 atenciones totales realizadas (presenciales, telefónicas o vía correo electrónico).

 

“Estos datos confirman el impacto positivo de la actividad de intermediación municipal y refuerzan la necesidad de consolidar un recurso propio que permita seguir mejorando la calidad del servicio”, ha concluido el concejal.

 

Redacción

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