Asociación Tyrius recibe ayuda para favorecer la inclusión de las personas inmigrantes
El Ayuntamiento ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local (JGL), subvencionar un proyecto de la asociación de Amas de casa y Consumidores (Tyrius), dirigido a la población inmigrante. Esta actuación se enmarca en las líneas de acción de la Sección de Inmigración, Convivencia y Cooperación de la Concejalía de Servicios Sociales
“Servei Migra”, el proyecto que lleva a cabo Tyrius, tiene como finalidad promover la inclusión de las personas inmigrantes en la sociedad destinataria, mediante información, orientación, asesoramiento jurídico y tramitación de solicitudes en materia de extranjería. También promueve el aprendizaje de la lengua para las personas no hispanohablantes. Por ello, la entidad pone a disposición del colectivo un servicio jurídico de extranjería y el curso de castellano “Hablamos”, al que pueden apuntarse tanto personas recién llegadas como residentes en Valencia.
El coste total del proyecto para el ejercicio 2024, según el presupuesto de la entidad, es de 52.638,40 euros, de los cuales 42.000 euros serán subvencionados. Dicha subvención se suma al trabajo que ya realiza el Consistorio, dirigido a atender las necesidades del colectivo migrante, cuyo bienestar es clave contar con las herramientas necesarias para una adecuada participación social en la ciudad de acogida.