La Concejalía de Empleo amplía las ayudas en la formación en idiomas
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la ampliación del crédito destinado a las ayudas para el pago de tasas de certificaciones en idiomas, correspondientes al ejercicio 2024
Estas ayudas, enmarcadas dentro del programa Valencia Activa 2024, cubren las tasas de certificación en valenciano, inglés, francés, italiano, alemán, portugués y chino. Dada la alta demanda, que ha superado ampliamente las previsiones iniciales, la Junta de Gobierno Local ha considerado necesario modificar el Plan Estratégico de Subvenciones 2023-2025. El total previsto para las tres anualidades (2023, 2024 y 2025) se incrementa de 180.000 euros a 210.010,59 euros, con el objetivo de garantizar que las y los ciudadanos, que han solicitado estas ayudas, puedan beneficiarse de ellas.
El segundo teniente de alcalde y concejal de Empleo, Juanma Badenas, ha subrayado “la importancia de esta medida para el desarrollo profesional de los valencianos”, con lo que “desde el Ayuntamiento de Valencia seguimos apostando por una formación de calidad y accesible para todos. Con esta ampliación, garantizamos que los ciudadanos, que se esfuerzan por mejorar sus competencias lingüísticas, no se vean limitados por cuestiones económicas. Es una inversión en el futuro de nuestra ciudad y en la empleabilidad de nuestros vecinos”.
La transferencia de crédito para esta ampliación ha sido posible gracias a una redistribución de fondos dentro del propio presupuesto municipal, sin que esto afecte a otros programas del Servicio de Empleo y Formación. Con esta acción, la administración de Valencia “reafirma su compromiso con el fomento del aprendizaje de idiomas, esencial en un entorno laboral cada vez más globalizado, y con la promoción de una ciudad competitiva y preparada para los desafíos futuros”.