Campaña de verano de las Playas de Castellón: Alianza estratégica de Adepla con el ayuntamiento
La Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas Playas de Castellón (Adepla) ha destacado el balance positivo de las primeras semanas de verano gracias a la estrecha colaboración y coordinación con el Ayuntamiento de Castellón. Los índices de ocupación y la afluencia de visitantes han mostrado un aumento significativo, reflejando el éxito de esta alianza estratégica
El presidente de Adepla, Enrico Grossi, ha señalado que la colaboración entre el sector público y privado siempre ha sido una prioridad para la entidad. «El trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Castellón ha dado resultados visibles en este primer año, y la ocupación y afluencia de visitantes en nuestras playas así lo demuestran», afirmó Grossi.
La apertura de los chiringuitos durante Semana Santa, fruto de esta colaboración, ha sido una medida clave para desestacionalizar el turismo. «Organizamos un variado programa de actividades que ha dinamizado las playas desde Pascua hasta el inicio del verano, culminando con la Nit de Sant Joan, añadió Grossi. Las playas han sido el epicentro de una gran variedad de actividades para todos los públicos con música, entretenimiento y talleres, asumiendo como asociación el reto de desarrollar actividades libres, gratuitas y abiertas a todo tipo de público.
Cabe reseñar que, durante las próximas semanas de julio y agosto, la oferta en los establecimientos se multiplica con opciones tan interesantes como juegos para toda la familia, talleres, cuentacuentos, títeres y música en directo. Puede consultarse toda la programación a través de las redes sociales de Adepla.
Por otro lado, una de las iniciativas más destacadas ha sido el Festival del Viento, que en su primera edición atrajo a más de 45.000 visitantes y ha dejado unos 300.000 euros de impacto económico en la zona. “Estamos muy contentos con la respuesta del público y ya trabajamos en la próxima edición que se celebrará el 7 y 8 de junio de 2025«, comentó Grossi. Las alternativas que se están estudiando para el año que viene se contempla la posibilidad de incluir nuevas actividades como la exhibición de esculturas de arena, ampliar el vuelo de globos aerostáticos a dos jornadas, actividades nocturnas, pilotos internacionales, mercadillos y entretenimiento familiar.
También se mencionó la importancia del apoyo económico institucional y la voluntad de los empresarios de abrir fuera de temporada. «Llevamos años demandando nuevas estrategias para atraer clientes fuera de temporada, y este año hemos demostrado que nuestro litoral tiene un gran potencial más allá de los meses de julio y agosto», afirmó.
Adepla y el Ayuntamiento de Castellón continuarán trabajando juntos para coordinar estrategias que beneficien a toda la ciudad y mejorar el posicionamiento turístico de Castellón.