Ezequiel Mitchell: «El argentino siempre que se cae es oportunidad para levantarse»
Ezequiel. David Mitchell nació en Argentina, en Rosario, Santa Fe. Se trasladó a Europa en busca de una mejor vida. Aterrizó en Valencia y en la música encontró la llama.
R.P.- ¿Tu viaje a Europa fue hacia España?
E.M.- Empecé primero en Portugal, tenía conocidos allí y era el primer alojamiento seguro que tenía. Entonces comencé a instalarme y a conocer un poquito. Venía mucha gente de visita donde estaba viviendo y venían de España, eran de Madrid. Entonces me hablaron de aquella capital de España. Sobre trabajo, el ambiente, las leyes, etc. Decidí en el año 2015 viajar a Madrid.
R.P.- ¿Qué es lo que te hizo salir de Madrid?
E.M.- Estaba con el tema de la documentación y lo que conlleva esas gestiones. En ese momento no estaba convencido del lugar, tampoco buscaba estarlo. Lo que buscaba era legalizar mi estancia. En Madrid el movimiento que hay, es un lugar muy laboral, mucha presión, se hace notar que es una ciudad de la cual emana todo el gobierno. Entonces, una vez que se resolvió toda la documentación, me di cuenta de que no era el lugar que yo quería, y pisé Valencia.
R.P.- ¿Y a qué te dedicas en Valencia?
E.M.- En Valencia estoy haciendo conciertos. Me dedico a la música y continúo ejerciendo mi profesión de panadero. Soy cantante, compongo y grabo también.
R.P.- ¿Esa profesión la ejercías en Argentina?
E.M.- Lo de cantar sí, pero no profesionalmente. Es un poco curioso porque hasta cierta edad era un hobby. Me encerraba en mi mundo con mi guitarra y en ese momento era el artista que soñaba ser, pero que no creía alcanzar. Hasta que la misma gente me fue abriendo las puertas y en Argentina desde el año 2008 aproximadamente estuve siempre involucrado en la música. En una reunión con amigos nos juntábamos y donde había una guitarra allí estaba yo. Cantaba, íbamos a la plaza, y la guitarra me acompañaba. En ese entonces trabajaba en la construcción, pintura y albañilería. Comencé a subirme a los escenarios en el año 2010, algún evento o circunstancias donde debía haber música estaba presente, fechas patrias que tenemos en Argentina con respecto a las Malvinas, por ejemplo. En España estoy comenzando ese camino.
R.P.- ¿Tienes pensado algún proyecto con la música?
E.M.- Sí, tengo proyectos. De hecho, lo que hago en Valencia es cantar canciones clásicas de Argentina para todos nuestros compatriotas, para todos nuestros hermanos de Latinoamérica que también gusta de la cumbia o el cuarteto. Colombia, Perú, Uruguay, Venezuela. Hay mucha gente que conocí aquí que te responden. Estoy cantando la música de Leo Mattioli, el cuarteto de Rodrigo, de Walter Olmos, y también escribo y el proyecto que tengo para grabar si finalmente me dedico a mi tipo de música.
«El argentino tiene la capacidad de ver todo con optimismo y que siempre que se cae es una oportunidad para levantarse»
R.P.- ¿Tienes varios géneros de distintos cantautores. ¿En que género te identificas?
E.M.- La cumbia y el cuarteto..
R.P.- ¿Cuál sería tu artista a seguir?
E.M.- Sin dudas, Rodrigo
R.P.- ¿Si te proponen actuar en otro sitio que no sea Valencia?
E.M.- Actuaría primero por Valencia, luego España, ¿por que no? Pero se empieza siempre desde el primer escalón. El argentino tiene la capacidad de ver todo con optimismo y que siempre que se cae es una oportunidad para levantarse. Vendría siendo algo así como el envión o el empujón que nos hace levantar. Es inevitable, siempre vamos a tropezar en algo, De hecho, el proyecto con la música me he derrumbado muchas veces desde que empecé este camino y seguí adelante. Se me han presentado buenas cosas, como malas también.. Me he sentido frustrado pero siempre hay como una llama que te mantiene.
R.P.- ¿Dónde encontrarte?
E.M.- De momento tengo la red social Instagram, llena de música, videos y cosas que puedes disfrutar, y voy trabajando la página para mi público.