Herramientas de accesibilidad

Castellón prepara los programas de las Fiestas de la Magdalena

El Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas ha aprobado por unanimidad la propuesta del programa oficial de actos de las fiestas de la Magdalena 2025. La propuesta ha sido expuesta en el Consejo Rector, entidad encargada de la elaboración del programa

Este año se han editado un total de 50.000 programas y 10.000 programas de mano, que serán repartidos los días 17 y 18 de marzo junto con las pulseras y cintas de la Magdalena 2025. Los horarios y localizaciones de reparto se indicarán próximamente.

La concejal de Fiestas, Noelia Selma, ha destacado que «este programa es fruto de meses de trabajo para poder ofrecer a los ciudadanos y a los visitantes una oferta atractiva tanto de eventos musicales, tradicionales, pirotécnicos y culturales que permitan que nuestras Fiestas de la Magdalena traspasen fronteras y adquieran la relevancia que merecen».

La edil ha agradecido el esfuerzo en la producción de la programación por parte de la Junta de Fiestas y los entes vinculados, por «hacer que nuestras fiestas fundacionales sean fiel reflejo del sentir de los castellonenses y honren nuestros orígenes». También ha señalado que «junto a los actos más emblemáticos y consolidados de la programación, siempre queremos aportar algo más para seguir dotando a nuestras fiestas de elementos diferenciadores».

Más de 200 actos con incorporación de novedades

La presidenta del patronato de Fiestas ha informado de que este año la programación cuenta con 200 actos para todos los públicos y edades, que «este año adquieren mayor relevancia» dado que recuerda «serán las primeras fiestas de la Magdalena, en las que el Desfile de Gaiatas cuente con la denominación de BIC. Bien de Interés Cultural, por parte de Generalitat Valenciana».

Para Selma, esta es otra de las múltiples razones que avalan las fiestas de la Magdalena para ser proyectadas por todo el mundo y que consigan ser un «efecto llamada’ capaz de atraer a turistas y visitantes, con el consiguiente impacto económico para la ciudad, el comercio, turismo y la hostelería», ha mencionado.

Respecto a las novedades se ha referido a eventos que este año se presentan como novedad como es el espectáculo que aúna pirotécnica y más de 300 drones para culminar las fiestas, a cargo de Pirotecnia Peñarroja y la empresa Umiles.

Es un espectáculo que «elevará el nombre de Castellón y dejará patente que las Fiestas de la Magdalena son las fiestas de la luz», señala. Este evento se denomina ‘Al Cel’ y tendrá lugar el sábado 29 de marzo, las 23 horas, en la explanada frente al Auditorio.

Selma también ha hecho mención especial al Festival Internacional de Música de Festa, «porque este año cobrará mayor protagonismo en las calles, con desfiles de las bandas e incluso con conciertos en diferente puntos de la ciudad». También ha recordado que «otro de los puntos señalados del Festival es su carácter internacional y en esta edición, después de 24 años, volveremos a contar con una banda de música de EEUU».

La apuesta por ofrecer conciertos de primer nivel es otro de los puntos destacados en la programación. «Este año los conciertos de Magdalena ofrecen como platos Andy y Lucas, el compositor catalán, ex concursante de Operación Triunfo Nil Moliner, así como la tradicional noche Remember, la actuación del grupo castellonense de Metalrock y folk Lèpoka junto con las actuaciones del Tio la Careta y de Reina Vudú, así como el concierto en la colaboración del festival TROVAM con La Fúmiga y la cantante de Benicàssim Ana Millo.

Tikets de las sillas de los desfiles de la Magdalena

En otro orden de asuntos, la concejal de Fiestas ha informado de la venta los tikets para las sillas de los desfiles de los actos de las fiestas de la Magdalena. El precio para los tikets del Pregó es de 5€, para el Desfile de Gaiatas, la Cabalgata Infantil y el Desfile de Animación es de 4€.

Los días para adquirir estos tikets serán el 17,18, 20 y 21 de marzo (17, 18, 20 de 09:00 a 13:00h y de 16:00h a 20:00h) y (21 de 09:00 a 13:00), en las instalaciones del CEA en c/Enmedio nº128.

Redacción