Jornada gastronómica argentina en la UJI
“En el tango, se llora con los pies.” Este dicho popular expresa la intensidad emocional y la capacidad del tango para transmitir sentimientos profundos a través del baile. Y este baile se lo pudo disfrutar en la cafetería de la Facultad de Tecnológicas de la Universidad Jaume I, de Castellón. Yolanda Rodes, directora de centro de las cafeterías del campus de la Universidad dialogó con Río Paraná.
R.P.- ¿El evento como se lo ha organizado?
Y.R.- Hicimos un calendario planificado con la empresa para cada dos o tres meses, dependiendo el calendario lectivo de los estudiantes. La idea es realizar jornadas gastronómicas para que salga un poco de la dinámica habitual del campus para que saliese algo distinto. Lo solemos hacer habitualmente. Hacemos una o dos en el curso escolar y este año tenemos programadas varias, entre ellas la de Argentina.
Una jornada gastronómica argentina que la solemos amenizar en esta ocasión con tango. El menú también de comida argentina.
R.P.- Cuéntame ¿Cómo es el menú?
Y.R.- El menú nos ayudó una compañera que trabajaba en la universidad e hicimos los platos que sean lo mas próximos de allí. Empanada de carne, el asado argentino que hemos puesto churrasco, longanizas y costilla de cerdo con la guarnición de patata asada, la cebolla y pimiento. Luego las alubias blancas (poroto). El arroz con pollo. Zapallitos rellenos. El postre es el cruasán con dulce de leche de relleno y la pasta frola .
R.P.- Se observó entre los comensales que había gente argentina. ¿Qué sensación les dieron a vosotras?
Y.R.- Como hay tantísima gente, no me he dado cuenta, el comedor estaba repleto. De todas maneras, la verdad es que gusta mucho y nos gustó también. El año que viene lo volveremos a hacer. Si estamos todavía aquí, que supongo que sí. Gracias.
R.P.- Gracias a ti
Bailarines: Silvina Sosa, Juan Pablo Díaz, María José Morcillo y Javier Castell.