Herramientas de accesibilidad

Los centros de Igualdad del Ayuntamiento de Valencia realizan 5.962 atenciones en 2024

El Espai Dones i Igualtat y las unidades de Igualdad del Ayuntamiento de Valencia han realizado un total de 5.962 atenciones a mujeres, profesionales y entidades desde el 1 de enero hasta el 31 de julio de 2024

Esta cifra se distribuye en los tres espacios de Igualdad del siguiente modo: 4.814 en el Espai Dones i Igualtat, 623 en la Unitat Igualtat Marítim y 525 en la Unitat Igualtat Torrefiel-Orriols.

Asimismo, de las 5.962 atenciones, 1.363 se realizaron a mujeres que acudieron a estos espacios y de estas, el 33 % (446 mujeres), lo hicieron por motivo de violencia de género.

La concejala de Igualdad, Rocío Gil, ha manifestado que la red municipal de atenciones “tiene las puertas abiertas a toda la ciudadanía valenciana que quiera o necesite orientación en materia de igualdad”. El objetivo de estos centros es poner a disposición de la ciudadanía recursos de asesoramiento e información para reforzar la igualdad entre hombres y mujeres en la ciudad. “Desde estos espacios no sólo se llevan a cabo atenciones individualizadas a mujeres, sino que también se atienden a profesionales y asociaciones comprometidos con la igualdad en sus respectivos ámbitos”, ha agregado Gil.

Además, la edil ha destacado la consolidación de estos tres centros en la divulgación y promoción de los servicios de apoyo, acompañamiento, así como la labor social. “En estos centros se realiza una tarea de atención, información y orientación fundamental para la sensibilización de la sociedad en materia de igualdad”, ha manifestado Rocío Gil.

El Espai Dones y las unidades de Igualdad son puntos clave de la ciudad, ubicados en distintos distritos para atender de manera integral a cualquier persona o entidad que lo solicite.

El EDI se encuentra en la calle del Governador Vell nº14,

La Unidad de Igualdad de Marítimo en la calle de la Reina nº85,

La Unidad de Igualdad Torrefiel-Orriols en la plaza de Salvador Allende nº5.

 

Corte de voz de la concejala de Igualdad, Rocío Gil.

Redacción