Sorteo bonos comercio 2024
El concejal de Comercio y Mercados, Santiago Ballester, ha presidido este lunes, 12 de agosto, junto con la responsable de Cámara Valencia, María Victoria Guillén, el sorteo realizado ante notario de 27.482 Bonos Comercio de 100 euros cada uno para ser utilizados en los comercios de la ciudad.
Según ha explicado Ballester, el plazo para optar a uno de estos bonos comenzó el día 29 de julio y finalizó el pasado viernes, 2 de agosto, “con éxito en las inscripciones” por el gran número de clientes del comercio de la ciudad. En cuanto a la inscripción de establecimientos comerciales, el concejal ha recordado que el plazo está abierto hasta el 30 de septiembre. “En la actualidad, ya se han sumado más de 965 comercios a la campaña, lo que supone un récord en comparación del año pasado y, además, esta cifra puede incrementarse hasta finales del próximo mes, ya que faltan por adherirse los mercados municipales en esta iniciativa para dinamizar la actividad económica de la ciudad”, ha destacado el concejal.
Para el sorteo, se ha generado una casilla que se ha completado con un número aleatorio obtenido, a través del sorteo electrónico llevado a cabo por el notario Simeón Ribelles. De este modo, se ha obtenido una nueva tabla de premiados, que se podrá consultar en la plataforma del Bono Comercio, mediante la introducción del DNI/NIE.
Para los compradores que les ha correspondido un bono, recibirán en su correo electrónico un código de compra vinculado a su DNI/NIE y dispondrán de un plazo máximo de 72 horas, desde el envío del mail, para la adquisición efectiva del bono de forma online en la web del Bono al Comercio VLC 2024. Si en dicho plazo no se realizara la compra online del bono, se entenderá que no se está interesado y pasará a ofrecerse con las mismas condiciones a la lista de espera y así sucesivamente hasta la venta del último bono.
Una vez asignado el bono, la persona beneficiaria podrá adquirirlo por 50 euros, aunque su valor total será de 100 euros, dado que los 50 restantes son de aportación directa del Ayuntamiento, lo que supone una aportación de 1.600.000 euros en la campaña.
Los establecimientos comerciales que pueden adherirse son:
Locales de comercio al por menor de productos alimentarios realizado en establecimientos permanentes (salvo comercio de tabaco y artículos de fumador); comercios al por menor de productos industriales no alimentarios realizado en establecimientos permanentes (salvo comercio de combustibles, carburantes y lubricantes, y farmacias), servicios personales (salvo máquinas automáticas, fotografías y fotocopiadoras); comercios al por menor fuera de un establecimiento comercial permanente, como mercadillos y mercados ocasionales o periódicos; y personas físicas o jurídicas titulares de concesiones administrativas en los mercados municipales de distrito de Valencia, independientemente de la actividad que realicen.
Los comercios de proximidad se tienen que inscribir por medio de un formulario previamente habilitado en la página web o a través de la aplicación WhatsApp en el número 650 068 931, en el que deberán detallar los datos del establecimiento beneficiario. Una vez introducidos los datos, Cámara Valencia verificará la idoneidad del establecimiento para la participación en la campaña. La lista de establecimientos adheridos estará expuesta en la web.